Conocidas como BOTÓX ( marca comercial) y Dysport dentro de las dos mejores del mundo. Es utilizada para el tratamiento de arrugas dinámicas logrando la relajación transitoria de la musculatura.
Las arrugas faciales, son producidas por la contracción muscular. Esta contracción genera la formación de arrugas en el entrecejo, frente, contorno del ojo y boca. El tratamiento con toxina botulínica consiste en aplicar pequeñas dosis de toxina en el musculo generando una parálisis reversible en la zona tratada. Esta reducción en la contracción muscular conduce a una disminución de las arrugas superficiales, logrando una apariencia de relajación y rejuvenecimiento. El efecto de la toxina botulínica comienza aproximadamente de 1 a 7 días después de la aplicación inicial y alcanza su efecto máximo a los 15 días. Su efecto dura de 4 a 6 meses.
Los tratamiento estéticos realizados con toxina botulínica tienen alta seguridad y son reversibles.
El procedimiento tiene una duración de 20 a 30 minutos y se solicita al paciente que después de la aplicación no se acueste o haga ejercicio por 4 horas por riesgo a migración del producto.