La ginecomastia masculina, se refiere al crecimiento anormal de la mama masculina. La cirugía de reducción mamaria puede ayudar a aquellos hombres que tienen complejos con la apariencia de sus pechos. Cuando se lleva a cabo el procedimiento, se quita la grasa y tejido glandular de las mamas y en casos extremos, también elimina el exceso de piel, resultando en un pecho más plano, más firme y mejor contorneado.
En un procedimiento típico, se hace una incisión, ya sea en la zona de la axila o en el borde de la areola. Una vez hecha la incisión, el cirujano corta el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel alrededor de la areola y de los costados y parte inferior de la mama. Si es necesario realizar reducciones importantes, se requerirán incisiones más grandes, para que el cirujano pueda eliminar una importante cantidad de tejido. Si se utiliza la liposucción para eliminar el exceso de grasa, la cánula generalmente se inserta a través de las incisiones.
Duración del procedimiento:
De 2 a 3 hrs.
Anestesia:
se realiza con anestesia local y sedación para adultos. Anestesia general para niños.
Hospitalización:
Adultos y niños: ambulatoriamente.
Efectos secundarios:
Los primeros días después de la operación, la zona tratada estará inflamada y presentará una coloración azulada. Se recuperará en poco tiempo. La mayoría de los hombres experimentan poco dolor después de la intervención. En la mayoría de los casos, es suficiente con un analgésico.
Riesgos:
Infección, sangrado, hematomas, cicatrización irregular, formación de coágulos de sangre.
Recuperación:
Vendaje alrededor de la cabeza durante 48 hrs. Los puntos de la cicatriz que quedan detrás de las orejas se retiran a los 15 días.
Duración de los resultados:
Permanente.