¿Están hartos de la calvicie?
La calvicie es uno de los problemas comunes tanto en hombres como mujeres, una vez alcanzada cierta edad. Y es que la falta de cuero cabelludo es provocada por múltiples factores como puede ser el caso del stress.
La técnica FUE es una alternativa ideal para recuperar el pelo en zonas donde por genética o de lesiones ya no crece de manera natural. Por otro lado, el trasplante capilar es una intervención necesaria en casos de calvicie irreversible, donde otros tratamientos capilares pueden resultar no favorables para el paciente debido a las condiciones de la alopecia que presenta.
La explicación del procedimiento consiste en que se extrae folículo por folículo hasta contener una cantidad suficiente que pueda cubrir la zona que requiere de tratamiento. Se utilizan herramientas específicas que ayudan al especialista a extraer cuidadosamente los folículos sin dañarlos, y posteriormente otras que ayudarán a implantarlo en la zona calva con un solo movimiento el cual penetra y deja el folículo en el ángulo y profundidad suficiente para que luego crezca con naturalidad.
Siguiendo con la explicación de la técnica, los folículos extraídos para luego volver a reinsertar en el cuero cabelludo, se extraen de la parte posterior de la cabeza o de los laterales, que es donde el cabello suele arraigarse para permanecer toda la vida.
La técnica FUE, método creado en el año 2001 es intervención estética es y cada vez más solicitada gracias a sus positivos resultados en pacientes que sufren de la tan odiada alopecia.
La técnica FUE por sus siglas inglés (Folicular Unit Extraction) es una cirugía ambulatoria de implante capilar realizada mediante la extracción unitaria de folículos. Se trasplantan cabellos de un sector sano hacia la zona con alopecia. Asimismo se puede agregar pestañas, modificar la barba, agregar bigotes o cubrir zonas con cicatrices de cirugía.
Otra de las atractivas ventajas de la técnica FUE es que al no requerir de suturas la recuperación es rápida, no deja cicatrices, y para su intervención solo su utilizará anestesia localizada en la zona a tratar, sin tener que dormir al paciente, este estará despierto sin sufrir molestias. Es un procedimiento ideal para casos donde la alopecia no es tan pronunciada.
Esta técnica de implante capilar es precisa y exacta, requiere de gran experiencia como es el caso de Clínica Time y gran habilidad para este tipo de microcirugía para evitar cualquier daño posible al paciente.
Si quieres realizarte esta novedosa técnica de Implante capilar, puedes preguntar y cotizar en Clínica Time. Para mayor información puedes visitar https://www.clinicatime.cl/implante-capilar-fue/