Lifting facial, hilos tensores
En la medida que pasa el tiempo, la piel va perdiendo su firmeza, produciéndose una pérdida de colágeno y grasa facial, lo cual desemboca en flacidez y en las indeseadas arrugas.
La aplicación de hilos tensores responden a un procedimiento que se recomienda a hombres y mujeres que poseen algún grado de flacidez. En general son muy apetecidos por pacientes que han perdido el ángulo de la cara (como que se junta con la papada), pómulos o mejillas más sueltas, arrugas en el cuello e incluso en la boca y que no quieren o no pueden someterse a una intervención quirúrgica.
Es así como con los hilos tensores se puede difuminar las arrugas de la frente, elevar las cejas y mejillas, minimizar las arrugas de expresión, mejoran el doble menton y reafirmar el cuello entre otros beneficios estéticos. Estos hilos entregan un efecto tensor y de lifting inmediato discreto al inicio, pero que va mejorando con el paso del tiempo. Además no modifica la fisonomía de manera irreversible, como sucede con la cirugía.
En este sentido, el tratamiento a base de hilos tensores es una gran oportunidad si lo que lo que quieres es minimizar los efectos antes citados. Por otra parte, tienen el beneficio de generar un efecto lifting discreto, pero sin las molestias de una operación. Por este motiva es considerado como uno de los tratamientos no invasivos más eficaces
Pero como siempre surgen pregunta cuando se trata de estos innovadores procedimientos.
¿Qué son los hilos tensores?
Los Hilos Tensores son hilos fabricados con materiales biocompatibles, como el ácido poliláctico o la polidoxanona. Estas son sustancias muy seguras, biocompatibles, puesto que son utilizadas en cirugías de corazón u oftalmológicas. Son reabsorbibles y se colocan de manera subcutánea (bajo la piel del rostro) con anestesia local.
Se realiza sin cirugía, es ambulatorio y como efecto adverso se puede observar pequeños hematomas en la zona de punción. El efecto dura alrededor de 1 año y medio, pero se sugiere hacer mantención en zonas mas flácidas.
¿Los hilos tensores se pueden combinar con otros tratamientos estéticos?
La respuesta es que si. se puede usar como tratamiento único o combinado con rellenos como el ácido hialurónico o toxina botulínica.
¿El paciente debe tener alguna preparación para practicarse el procedimiento?
No es necesario ningún tipo de preparación de forma previa,
Si quieres aplicarte un tratamiento a base de hilos tensores, puedes preguntar y cotizar en Clínica Time. Para mayor información puedes visitar https://www.clinicatime.cl/hilos-tensores/